E- learning, una nueva forma de educar

.
En este espacio compartiremos nuestras opiniones sobre las ventajas y desventajas que encontramos al usar la información digital, así como el camino que estamos emprendiendo en la familiarización con estas herramientas

viernes, 21 de mayo de 2010

7) E- learning, una nueva oportunidad en la educación

El e-learning, desde una perspectiva social, forma parte del compromiso que las instituciones educativas tienen en la transformación de la sociedad, y esto puede llevarse a cabo en las univeridades particularmente.

Hoy en día, es necesario que se integre a las comunidades en esta nueva forma de vida, en esta sociedad de la información y así poder explotar el potencial de las nuevas tecnologías de la formación. Procurando que nadie quede excluido. Lo que implica un reto más para esta nueva forma de educación.

Es importante que las instituciones educativas, se den cuenta de que es necesario mejorar la formación de los ciudadanos para conseguir una mejor calidad de vida.

Para esto, es preciso motivar a las personas, haciéndoles conocer las ventajas que tiene su aplicación. es una herramienta para ayudar a mejorar nuestras comunidades apoyados en los instrumentos tecnológicos, como herramientas para resolver los problemas en las organizaciones ocupadas en ello.

Estas mejorías a nivel social serán posibles en la medida que que se vaya incorporando en la vida diaria el e-lerning, y esto comenzará con la alfabetización tecnológica, que debe ir comenzando a impartirse por las escuelas.
____________________________
Planella, J., & Rodríguez I, (2004). Del e-learning y sus otras miradas: una perspectiva social Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, (1), 7-20. Recuperado de http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/planella0704.pdf