E- learning, una nueva forma de educar

.
En este espacio compartiremos nuestras opiniones sobre las ventajas y desventajas que encontramos al usar la información digital, así como el camino que estamos emprendiendo en la familiarización con estas herramientas

miércoles, 14 de abril de 2010

1) ¿Qué es e-learning?

Por definición, e-learning es el suministro de programas educacionales y sistemas de aprendizaje a través de medios electrónicos. El e-learning se basa en el uso de computadoras u otros dispositivos electrónicos para proveer a las personas de material educativo. La educación a distancia creó las bases para el desarrollo de e-learning, el cual viene a resolver algunas dificultades en cuanto a tiempos, sincronización de agendas y viajes, que son problemas típicos de la educación tradicional.



Para la educación, el e-learning es el uso de tecnologías de redes y comunicaciones para diseñar, administrar, extender la educación, etc. Siendo breves y prácticos, el e-learning es el aprendizaje basado en la tecnología, es el empleo del poder de la red mundial para proporcionar educación en cualquier momento y en cualquier lugar, por último podemos señalar que el e-learning es la convergencia del aprendizaje y el Internet.



En México ya existen instituciones que ofrecen soluciones de e-learning, que involucran contenido desarrollado por expertos, plataformas de administración e infraestructura y otros servicios, la aceptación de estas tecnologías todavía no es la que se desearía tener pues la adopción de e-learning en México ha sido lenta, pues existen muchas barreras culturales.
Mendoza, J. (2003). E-learning, el futuro de la educación a distancia. En informaticamilenium.com.mx. Recuperado de http://www.informaticamilenium.com.mx/paginas/mn/articulo78.htm