E- learning, una nueva forma de educar

.
En este espacio compartiremos nuestras opiniones sobre las ventajas y desventajas que encontramos al usar la información digital, así como el camino que estamos emprendiendo en la familiarización con estas herramientas

miércoles, 14 de abril de 2010

1) ¿Qué es e-learning?

Por definición, e-learning es el suministro de programas educacionales y sistemas de aprendizaje a través de medios electrónicos. El e-learning se basa en el uso de computadoras u otros dispositivos electrónicos para proveer a las personas de material educativo. La educación a distancia creó las bases para el desarrollo de e-learning, el cual viene a resolver algunas dificultades en cuanto a tiempos, sincronización de agendas y viajes, que son problemas típicos de la educación tradicional.



Para la educación, el e-learning es el uso de tecnologías de redes y comunicaciones para diseñar, administrar, extender la educación, etc. Siendo breves y prácticos, el e-learning es el aprendizaje basado en la tecnología, es el empleo del poder de la red mundial para proporcionar educación en cualquier momento y en cualquier lugar, por último podemos señalar que el e-learning es la convergencia del aprendizaje y el Internet.



En México ya existen instituciones que ofrecen soluciones de e-learning, que involucran contenido desarrollado por expertos, plataformas de administración e infraestructura y otros servicios, la aceptación de estas tecnologías todavía no es la que se desearía tener pues la adopción de e-learning en México ha sido lenta, pues existen muchas barreras culturales.
Mendoza, J. (2003). E-learning, el futuro de la educación a distancia. En informaticamilenium.com.mx. Recuperado de http://www.informaticamilenium.com.mx/paginas/mn/articulo78.htm

5 comentarios:

ALBA OLVERA dijo...

La modalidad de educación de e-learning es el mejor ejemplo de cómo la tecnología influye en la educación.
Aunque muchos no están de acuerdo con este método de enseñanza, ya que prefieren el sistema presencial, la educación a distancia nos brinda mcuhas ventajas ya que se puede estudiar desde casa o tener la posibilidad de estudiar algo que se imparta o otro estado y/o país, entre muchas otras ventajas.

Josefina Mata dijo...

el e-learning es el uso de las nuevas tecnologías en cuanto a educación se refiere,la educación a distancia,o lo que lo que aquí en la UNAM sería el SUAYED, forma parte de este e-learning.
Tenemos la oportunidad de contar con recursos cada vez mayores para facilitar el aprendizaje, difundir más esta información y las ventajas que esto nos proporciona.

Unknown dijo...

La modalidad de e-learning, es un ejemplo claro de la idea de Peter Drucker, en la que senala que en esta época postcapitalista, dode predominan las tecnologías informáticas, la educación debe cambiar, debe ser abierta y dirigida a la población adulta y debe ser a través de programas por computadora; actualmente algunas instituciones como la nuestra ya cuentan con esta modalidad,

Sandra Valenzuela dijo...

El e-learning ha permitido rebasar barreras de tiempo y costos en la educación, ha sido un instrumento de gran utilidad para este fin. Sin embargo, no podemos olvidar que es éste quien está al servicio del hombre; no el hombre al servicio de la tecnología. Es importante estar al día así como estar atentos a manejarlo con precaución y mesura. Explotar todas las utilidades para un beneficio común.

Juan Manuel Zurita Sánchez dijo...

Estupendo contenido de esta entrada, pero les falta la referencia bibliográfica. Por favor asientenla. Saludos!