E- learning, una nueva forma de educar

.
En este espacio compartiremos nuestras opiniones sobre las ventajas y desventajas que encontramos al usar la información digital, así como el camino que estamos emprendiendo en la familiarización con estas herramientas

miércoles, 3 de marzo de 2010

Información digital para la pedagogía

La información digital para la pedagogía, es una herramienta que le ayuda para un mayor entendimiento porque así puede interactuar con varios instrumentos virtuales que pueden ser empleados en la educación.
En el aspecto económico, podemos encontrar algunas ventajas: no es posible siempre adquirir material impreso y se tiene acceso a mayor cantidad de información sin necesidad de muchos traslados.
Por otro lado, existen también desventajas: no todos cuentan con una computadora o bien, con servicio de internet, y como éstos, hay varios ejemplos más de retos a vencer. Falta actualización e interés en muchas personas, incluyéndonos, ya que para varias de nosotras, es este el primer contacto con la elaboración de un blog, y esto nos ha significado varias complicaciones y, por tanto, haberlo intentado en varias ocasiones.
Es una obligación de la pedagogía el estar actualizada para apoyarse en los medios que van surgiendo para poder hacer mejor su labor dentro de la educación y el aprendizaje del ser humano. Es importante que el pedagogo se comprometa a mantenerse actualizado.